En Medellín crece el escándalo por explotación sexual de niños, niñas y adolescentes. En las últimas horas fue detenido otro ciudadano estadounidense encontrado con una menor de 18 años.
>>> Para leer: Otro estadounidense fue capturado en Medellín: estaba con una menor en un hostal
El sujeto, de 51 años, fue capturado gracias a la llamada de un vecino del barrio Aranjuez, nororiente de la capital de Antioquia, quien denunció ante las autoridades el ingreso a un hostal del ciudadano norteamericano con una menor de 15 años.
Al llegar al lugar, la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá evidenció que dentro de una habitación estaba el hombre con la joven. La menor fue dejada a disposición de una comisaría de familia, mientras que el estadounidense está esperando la legalización de su captura.
Publicidad
El señalado explotador sexual de menores de edad fue identificado por las autoridades como Brandon Seth Woody.
“Se comprueba y acepta que había un ofrecimiento, en términos económicos, para tener relaciones sexuales. Eso se llama explotación sexual de menores de niños, niñas y adolescentes y es un delito que se paga en Colombia hasta con 25 años de cárcel”, manifestó el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez.
Publicidad
El mandatario también reiteró la persecución a las redes de delitos sexuales y a quienes llegan a la ciudad de Medellín con estos planes: “Entonces, el mensaje acá es que todos los días están cayendo estos depravados, pero lo que tenemos que evitar es que sigan viniendo o que quienes son también colombianos y hacen esas prácticas, de una vez que las eliminen, porque vamos con toda”.
El lugar en donde se encontraba el estadounidense con la menor de edad fue sellado, entre otros motivos, por falta de documentación para prestar servicios de hostal.
Lo que dicen los vecinos del sector es que, aunque no es la primera vez que se presenta en la ciudad esta situación, sí es la primera oportunidad que se presenta en este barrio.
Líderes del sector piden a las autoridades ejercer un control estricto a quienes arriendan sus propiedades por días o semanas. Por su parte, las autoridades preparan la audiencia para legalizar la captura del estadounidense, mientras que la menor permanece en una comisaría de familia.
Publicidad
Según las autoridades, en el Valle de Aburrá van más de 80 capturas por delitos relacionados con explotación sexual de niños, niñas y adolescentes. Seis de estas detenciones son de ciudadanos de Estados Unidos.
>>> Manténgase informado: Asesino de médico en Medellín escribió macabro libro donde planeaba el crimen
Publicidad