Tras la captura deDairo Antonio Úsuga, alias Otoniel, máximo cabecilla del Clan del Golfo , la Fiscalía ha informado otro duro golpe a esta estructura criminal.
Recientemente incautaron lingotes de oro, dinero en efectivo, lujosas casas en la playa y otros bienes por cerca de $87.000 millones. Corresponderían a Jorge Eliécer Castaño Toro, Nelson Dario Hurtado Simanca, alias Marihuano - abatido el pasado 7 de febrero -, y Jafet Berrio Rivas, 'El Iguano'.
Las operaciones se realizaron en distintos departamentos de Colombia y, además, fueron capturadas 27 personas.
A Jorge Eliécer Castaño Toro, alias Plástico, detenido en agosto de 2020 con fines de extradición, le capturaron 16 de sus presuntos colaboradores.
Publicidad
“‘Plástico’ tendría a su servicio un clan familiar que lo apoyaba en la compraventa de bienes, negocios de fachada, uso de testaferros, transacciones bancarias y pequeños giros en efectivo para dar apariencia de legalidad a más de $106.000 millones”, indicó la Fiscalía.
La Fiscalía los imputó por lavado de activos, enriquecimiento ilícito de particulares y concierto para delinquir. Dos de los procesados aceptaron los cargos; los 14 restantes los rechazaron y fueron cobijados con medidas restrictivas de la libertad. pic.twitter.com/VIgKjrnH8E
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) November 3, 2021
Les imputaron delitos por lavado de activos, enriquecimiento ilícito de particulares y concierto para delinquir. Dos de los procesados aceptaron los cargos; los 14 restantes los rechazaron y fueron cobijados con medidas restrictivas de la libertad.