La influenciadora Linda Caramelo fue capturada por la Dijín en Turbo, Antioquia, señalada de lavar plata para el Clan del Golfo . Según la Policía, la mujer era la pareja sentimental de un presunto miembro de esa organización criminal.
Sin embargo, horas después quedó en libertad y en su casa la recibieron entre aplausos. “Muchas gracias, me siento feliz porque estoy en casa con mis hijos y mi familia”, indicó en sus redes sociales.
¿Qué hechos se atribuyen a la captura de Linda Caramelo?
“La compañera extramatrimonial de Wilmer, el líder de la estructura de Los Will, era influencer en Turbo. Ella se dedicaría a realizar rifas de motocicletas y bonos para realizarse cirugías estéticas, además tendría una red de más de 80 motocicletas en ese municipio, y también se dedicaría a la construcción de lujosas casas en zonas vulnerables de la región. Esto, por supuesto, producto de los dineros ilícitos del narcotráfico para dar apariencia de legalidad”, señaló general José Luis Ramírez, director de la Dijín.
Publicidad
La influenciadora, aseguran los investigadores, publicaba en sus redes sociales los lujos que ostentaba.
Además de Linda Carmelo, también fueron capturadas 9 personas, señaladas de ser testaferros de los cuatro hermanos que hacen parte de Los Will. Los detenidos son señalados de ser jefes de una banda de narcotraficantes que actuaba en Antioquia y Córdoba hasta finales del 2022.
“La ocupación de 199 bienes avaluados en más de $15.000 millones de pesos, inmuebles vehículos, establecimientos comerciales, semovientes también vinculados a las Autodefensas Gaitanistas de Colombia”, explicó el general José Luis Ramírez.
Publicidad
La influenciadora Linda Caramelo, a través de sus familiares, se declaró inocente y manifestó que solo "se dedicaba a hacer obras de caridad".
Las autoridades iniciaron un proceso de extinción de dominio a las propiedades de los hermanos Will, las cuales están avaluadas en cerca de nueve mil millones de pesos.