En horas de la noche del pasado domingo, 21 de abril de 2024, fue asesinado el líder social Narciso Beleño, en el municipio de Santa Rosa, departamento de Bolívar.
- Denuncias del veedor asesinado Jaime Vásquez causaron "gran riesgo sobre su vida", afirman en Cúcuta
Beleño, quien era presidente de la Federación Agrominera del Sur de Bolívar (Fedeagromisbol), fue ultimado a tiros mientras ingresaba a su residencia, de acuerdo a lo informado por diferentes organizaciones sociales.
Este líder social había denunciado la presencia de paramilitares en el corregimiento de San Luis, municipio de Arenal, donde estos grupos, al parecer, ingresaron a la vivienda de varios ciudadanos y se los llevaron de la zona.
El presidente Petro lamentó la muerte de este líder social y exigió que los responsables sean hallados prontamente.
“Los asesinos de Narciso Beleño deben ser descubiertos. Un campesino que impulsaba la reforma agraria en el sur de Bolívar. Un campesinado que tenga tierra es el cimiento más fuerte de la Paz en Colombia”, precisó el jefe de Estado.
Publicidad
Asimismo, en una publicación posterior, el primer mandatario señaló que “le hemos fallado a Narciso Beleño. Tenía y tiene razón. No habrá paz mientras haya exclusión. Se me pide que no luche tanto por la igualdad, pero lo que hay es que ser más eficaces y tener menos miedo. Luchar contra la exclusión es esencial en una verdadera democracia”.
Según informó Indepaz, Narciso Beleño se convierte en el líder número 51 asesinado en este 2024.
Publicidad
Le hemos fallado a Narciso Beleño.
— Gustavo Petro (@petrogustavo) April 22, 2024
Tenía y tiene razón. No habrá paz mientras haya exclusión.
Se me pide que no luche tanto por la igualdad, pero lo que hay es que ser más eficaces y tener menos miedo.
Luchar contra la exclusión es esencial en una verdadera democracia.…