A través de un comunicado, el equipo de fútbol colombiano Once Caldas lamentó el crimen de Luis Alberto Quiñones , líder social que fue asesinado en Cali, Valle del Cauca. El también vocero de negritudes era hermano del jugador José Luis Quiñones.
Por medio de su cuenta de Twitter, el equipo deportivo se pronunció sobre el asesinato.
“Once Caldas S. A. lamenta y rechaza el asesinato del líder social y vocero de las negritudes Luis Alberto Quiñones, hermano de nuestro jugador José Luis Quiñones”, manifestaron.
Asimismo, agregaron que “el equipo se une en oración y acompaña a su familia, amigos y allegados en este difícil momento. Paz en su tumba”.
Publicidad
Mensaje de condolencias 🕊️ pic.twitter.com/y4eyvMjPbe
— 🏆 Once Caldas DAF ⭐️⭐️⭐️⭐️ (@oncecaldas) April 14, 2023
A los mensajes de pésame no solo se sumó el Once Caldas, sino la Fundación PAZame el Balón.
Publicidad
“Hoy a Colombia y a la Fundación PAZame el Balón el conflicto armado interno nos apagó una brillante y hermosa luz”, indicaron en su cuenta de Instagram.
Dentro del comunicado, la entidad lamentó la pérdida del líder social, a quien llamaron “amigo, hermano, luchador, guía y soñador”. De igual forma, destacaron que Luis Alberto Quiñones fue uno de los fundadores de la organización.
“Las pérdidas de los liderazgos sociales van más allá que la ausencia física de la o las personas. Estas pérdidas impactan directamente a las comunidades con quienes trabajan y luchan mano a mano”, agregaron.
Publicidad
¿Cómo murió Luis Alberto Quiñones?
Según las autoridades, hombres armados llegaron al barrio La Paz, oriente de Cali, donde Quiñones departía con familia y amigos, cuando le dispararon en varias oportunidades.
Publicidad
Luis Alberto Quiñones tenía 32 años, era líder social y representante legal del Consejo Comunitario de la Voz de los Negros de Magüí Payán en el departamento de Nariño. Había huido hacia Cali tras recibir varias amenazas, pero allí fue asesinado.
“Se está recolectando información que nos permita identificar y capturar rápidamente a los homicidas responsables de esta muerte violenta. También, estamos haciendo frente al delito, por eso es importante que cualquier ciudadano que tenga información que nos permita esclarecer rápidamente este hecho nos la proporcione”, dijo el secretario de Seguridad de Cali, Jimmy Dranguet.
Por su parte, la comunidad del municipio de Magüí Payán pide que no quede impune este caso, la Defensoría del Pueblo emitió una alerta temprana en ese territorio y en Cali, ya que también presenta condiciones de vulnerabilidad para los líderes sociales.