Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Líder Ferney Aponte es asesinado en Florida, Valle del Cauca

Ferney Aponte es el líder 143 que ha sido asesinado en lo que va de 2024. El municipio de Florida es “escenario de riesgo” para quienes ejercen la defensa de derechos humanos, según Defensoría.

Líder Ferney Aponte es asesinado en Florida, Valle del Cauca
“Ferney Aponte fue un ejemplo de valentía y compromiso", expresó la Alcaldía de Florida -
Colprensa

El líder social Ferney Aponte fue asesinado en el municipio de Florida, Valle del Cauca, el domingo 13 de octubre, informó Indepaz a través de sus redes sociales.

¿Qué hacía Ferney Aponte?


De acuerdo con Indepaz, era un reconocido líder y defensor de derechos humanos que pertenecía a la guardia de la coordinación campesina del municipio de Florida.

Criminales lo abordaron en la vereda San Joaquín, “en medio de circunstancias que hasta el momento se desconocen”, indicó la organización.

Se desconoce qué grupo está tras el crimen de Ferney Aponte, ya que en la zona delinquen disidencias de las FARC, el ELN y otras bandas delincuenciales.

Publicidad

La Alcaldía de Florida expresó, a través de un comunicado, que “con este crimen no solo se apaga una vida comprometida con la construcción de una sociedad más justa, sino que también se golpea el espíritu de lucha por los derechos fundamentales de todos”.

Ferney Aponte fue un ejemplo de valentía y compromiso, siendo su legado un pilar para el avance de las causas sociales en nuestro municipio y la región”, agregó.

Publicidad

Según la Defensoría del Pueblo, el municipio de Florida es una de las zonas donde los líderes que se dedican a la defensa de los derechos humanos de manera individual o colectiva enfrentan peligro.

“La imposición de normas y otras formas de control social por parte de los grupos armados significan un permanente riesgos de violación a los derechos de la población”, señala.

Con Ferney Aponte ya son 143 los líderes sociales que han sido asesinados en Colombia lo que va de 2024.