Siguen las muertes por el licor adulterado en Colombia. El caso más reciente se reportó en el municipio de Soacha, Cundinamarca, donde una de las personas, que se encontraba grave de salud, falleció.
Así las cosas, la cifra de víctimas ascendió a 20, con 16 casos en Bogotá y 4 en Soacha, donde además otras tres personas resultaron intoxicadas, dos de las cuales continúan hospitalizadas y una más se recupera en su casa.
Ante estos hechos, que tienen en alerta a las autoridades, el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, anunció una recompensa de 20 millones de pesos por información sobre quienes fabriquen y vendan licor adulterado.
“Quienes están fabricando y vendiendo licor adulterado son unos asesinos, hablamos de más de 16 personas indefensas que han muerto por envenenamiento. No vamos a permitir que sigan delinquiendo, desde la Gobernación de Cundinamarca nos vamos a ir con toda sobre ellos”, manifestó el mandatario.
Publicidad
Quienes están fabricando y vendiendo licor adulterado son unos asesinos, hablamos de más de 16 personas indefensas que han muerto por envenenamiento. No vamos a permitir que sigan delinquiendo, desde @CundinamarcaGob nos vamos a ir con toda sobre ellos.
— Nicolás García Bustos (@nicolasgarciab) December 10, 2022
Por su parte, desde la Secretaría de Salud de Bogotá piden reportar al 123 (emergencias) los expendios de bebidas alcohólicas no autorizadas.