En las últimas horas, la Corte Constitucionaltumbó el plazo de dos años para renovar las licencias de conducción que se vencían entre el 1 de enero y el 31 de diciembre del 2022 y que no fueron refrendadas por cuenta de la pandemia.
El alto tribunal señala que este plazo fue incluido en la ley del SOAT, que no tenía nada que ver con la normatividad y por eso es declarada inconstitucional.
Tras conocerse la decisión de la Corte Constitucional, muchos conductores expresaron su preocupación porque ahora consideran que tienen menos tiempo para renovar las licencias de conducción.
“Nos ponen a correr de un momento a otro. Estaba planeando hacerlo a comienzos del próximo año. Me toca hacerlo ya”, expresó Harold Quevedo, habitante de Bogotá.
Publicidad
“Ya se va a vencer, toca mirar cómo hacemos. Todo esto está perjudicando al ciudadano, toca pensar y pagar. Se pierde más tiempo, más plata”, manifestó Nancy Henao.
Entonces, ¿qué se debe hacer? “Lo primero que debemos hacer es sacar el examen médico, tan pronto hagan el examen médico, ingresan a la ventanilla de movilidad, se registran y agendan su cita con tiempo”, explicó Sandra Zapata, asesora de licencias.
Publicidad
Tenga presente que para que no se dé un colapso, la Corte Constitucional dio un plazo hasta el 20 de junio de 2023.