Este martes, 27 de diciembre, fue liberado el suboficial de la Armada Camilo Córdoba, quien había sidosecuestrado por el ELN el pasado 13 de diciembre en Arauca. La noticia fue confirmada por las Fuerzas Militares y la Defensoría del Pueblo, que hizo parte de una misión humanitaria por la liberación del suboficial.
“Un equipo de nuestra regional Arauca llegó hasta una de las zonas más alejadas del piedemonte araucano a recibir al suboficial Camilo Córdoba Arenas de la Armada Nacional, quien estaba en poder del ELN desde hace 14 días. Se adelantaron las labores humanitarias para su pronto regreso a casa”, informó la Defensoría.
Junto a la Diócesis de #Arauca de la Iglesia Católica realizamos
— Defensoría del Pueblo (@DefensoriaCol) December 27, 2022
misión humanitaria que permitió el regreso a la libertad del suboficial tercero naval, Camilo Andrés Córdoba Arenas, quien se encontraba en poder del ELN desde el pasado 13 de diciembre.
👉 https://t.co/ZcW9rGVoaX pic.twitter.com/dgXrrNsNuM
Una misión humanitaria, conformada por la Defensoría del Pueblo y la Diócesis de Arauca, intervino para que el suboficial tercero naval Camilo Andrés Córdoba Arenas recuperará su libertad.
Cabe recordar que “el suboficial había sido retenido por el Frente de Guerra Oriental del ELN cuando se movilizaba en un bus de servicio público en el departamento de Arauca, en la vía que conduce desde el caserío de Puerto Jordán hacia Santo Domingo, en jurisdicción del municipio de Tame”, detalló la Defensoría.
Publicidad
Un día antes de Navidad se conoció una prueba de supervivencia del suboficial Camilo Córdoba en el que le hablaba a sus familiares y seres queridos.
“Le envío un saludo a mi mamá, a mi papá, a mis hermanos, a mis sobrinos, a mis amigos y a todas aquellas personas que han estado pendientes de mí. Muy pronto estaré compartiendo con ustedes, espero verlos pronto para compartir. No se preocupen, yo me encuentro bien”, fue el mensaje del uniformado.
Publicidad
El Defensor del Pueblo, Carlos Camargo, reiteró nuevamente el llamado a los grupos armados ilegales a seguir demostrando gestos de paz y acciones que evidencien su voluntad de no continuar la confrontación armada, “y de concretar un cese al fuego unilateral para que no se siga poniendo en riesgo a las comunidades de las zonas alejadas del país”.