Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Liberan a trabajadores secuestrados en Norte de Santander

Los trabajadores que habían sido secuestrados pertenecen a una empresa contratista de Invías. El rapto se produjo cuando adelantaban labores de adecuación en una carretera. La compañía confirmó su liberación.

Liberan a trabajadores secuestrados en Norte de Santander
Los trabajadores habían sido secuestrados en la mañana del viernes 7 de julio de 2023.
Foto de referencia: AFP

En la tarde de este viernes, 7 de julio de 2023, la compañía KMA, contratista de Invías, informó que los trabajadores de la empresa que habían secuestrados en Norte de Santander fueron liberados.

“Frente a los hechos ocurridos el 7 de julio de 2023 en los cuales (se) llevó a cabo un secuestro de personal de la empresa y maquinaria perteneciente a la misma, asignado al proyecto Transversal del Catatumbo, KMA se permite informar que los 19 trabajadores del proyecto que fueron secuestrados en la mañana de hoy han sido liberados”, expresó KMA a través de un comunicado.

La compañía añadió que los trabajadores que habían sido secuestrados “se encuentran en buen aparente estado de salud” y que “actualmente se les está prestando acompañamiento inmediato para confirmar sus buenas condiciones”.

“Desde KMA celebramos que nuestros trabajadores se encuentran libres y puedan volver a sus casas con sus familias”, puntualizó la empresa contratista de Invías.

Publicidad

Asimismo, la empresa hizo “un llamado al Gobierno nacional para que se garanticen las condiciones de seguridad para ejecutar los proyectos a lo largo y ancho del país, los cuales son cruciales para el desarrollo y progreso de Colombia”.

Trabajadores secuestrados en Norte de Santander fueron liberados

Publicidad

El secuestro de estas personas se produjo en zona rural de Ocaña, Norte de Santander, cuando desarrollaban labores de adecuación de una carretera.

Según las autoridades, este hecho se presentó en la vereda Las Chircas, en la vía Ocaña - Convención, Norte de Santander, cuando el personal fue abordado por hombres armados que se los llevaron con rumbo desconocido.

Cabe anotar que en el mismo lugar, hace cuarenta y ocho horas, la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) había instalado varias vallas alusivas a su organización.