Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Liberan a otro soldado secuestrado en Norte de Santander: “Gracias por traerme sano y salvo”

El uniformado fue entregado a una misión humanitaria. Se encontraba en poder de disidencias de las FARC.

Liberan a soldado secuestrado en Norte de Santander, “gracias por traerme sano y salvo”
El soldado Dayan Leonardo Ávila Chona permaneció secuestrado durante casi dos semanas.
Foto: Defensoría del Pueblo.

Dayan Leonardo Ávila Chona, soldado del Ejército de Colombia, fue liberado en Norte de Santander, luego de haber sido secuestrado el 4 de noviembre de 2021 en la vía Ábrego-Cúcuta.

“A través de misión humanitaria conformada por Defensoría del Pueblo, Iglesia católica y el Comité Internacional de la Cruz Roja, se logró la liberación del soldado Dayan Leonardo Ávila Chona, quien estaba en poder del frente 33 de las disidencias de las FARC”, informó la Defensoría del Pueblo.

La liberación del este soldado secuestrado se produjo este martes, 16 de noviembre.

Publicidad

Muchas gracias a la Defensoría en la regional de Ocaña por la gestión que se hizo en el momento de mi liberación y traerme otra vez sano y salvo a ver a mi familia, mis seres queridos, a toda la gente que siempre estuvo conmigo y mi familia en estos momentos difíciles”, dijo Dayan Leonardo.

La defensora del Pueblo en Ocaña, Deisy Díaz, pidió la libertad para todas las personas que aún se encuentran en cautiverio, entre ellos, el soldado Yeison Martínez Tapia, secuestrado el pasado 3 de noviembre en zona rural de Tibú.

Publicidad

“Nuestro ideal es proteger el derecho a la libertad de todas las personas que se encuentran en estas difíciles condiciones, seguimos habilitando nuestros canales humanitarios”, afirmó la funcionaria.

La liberación de Dayan Leonardo Ávila Chona se suma a la del soldado profesional Huber Fabián Chogó Becerra , quien el pasado 12 de noviembre fue entregado también a una misión humanitaria tras haber sido secuestrado el 18 de septiembre en una vía del municipio de El Tarra.