Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Liberan a la sargento Karina Ramírez y sus hijos, secuestrados por el ELN en Arauca

En una fotografía aparecen la sargento Karina Ramírez y los niños junto a funcionarios de la Defensoría del Pueblo y la Iglesia católica. La suboficial había sido secuestrada en Arauca cuando viajaba por carretera.

Sargento Karina Ramírez y sus hijos fueron liberados: ELN los había secuestrado en Arauca

Fue liberada este viernes lasargento Karina Ramírez, que había sido secuestrada por el ELN en Arauca, cuando se desplazaba en un vehículo con sus hijos, de 6 y 8 años, hacia la brigada 18 del Ejército cumpliendo una orden de traslado.

Gracias, gracias por todo, me acaba de llamar mi hija está con la Defensoría del Pueblo, están con una comisión, ya los liberaron”, manifestó Gerardo Ramírez, papá de la sargento.

Tras confirmar la noticia en un video sobre la liberación de su hija y nietos, el padre de la sargento Karina Ramírez, expresó su agradecimiento hacia los medios de comunicación por estar pendientes del caso y su familia.

El presidente Gustavo Petro también se pronunció publicando una foto del momento de la liberación: "Liberada la sargento Karina Ramírez y sus hijos por el ELN", escribió el jefe de Estado.

Publicidad

La sargento, los niños y su mascota fueron entregados a una comisión de la Iglesia católica y la Defensoría del Pueblo.

El secuestro de la sargento segundo Ghislaine Karina Ramírez y sus hijos de 6 y 8 años, uno de ellos con condición autista, se produjo el pasado lunes cuando fueron retenidos por el Frente Domingo Laín del ELN, según un comunicado del Ejército.

Publicidad

Los hechos ocurrieron antes de que comenzara el cese de operaciones ordenado por el Comando Central del ELN a sus filas entre el 6 de julio y el 3 de agosto, ya que en esta última fecha iniciará oficialmente el cese al fuego bilateral con el Gobierno.

Horas antes de la liberación, una polémica había suscitado el ministro de Defensa, Iván Velásquez, que se refirió al viaje de la sargento por carretera como "un acto de imprudencia", declaraciones que desataron una avalancha de críticas.

"Ella sola, con sus hijos, en su vehículo, conduciendo, desplazándose en una zona en la que se sabe de la presencia del Ejército de Liberación Nacional. Ese es un acto de imprudencia", señaló el ministro.

Ante los cuestionamientos, Velásquez dijo que su declaración "no puede utilizarse para desviar la responsabilidad del secuestro que se le atribuye sin matices a la organización armada ilegal".

Publicidad

"Respondí que no había actuado con prudencia, pues todos los miembros de fuerza pública debían ser cuidadosos en sus desplazamientos, especialmente en zonas en los que por la situación de seguridad el riesgo se aumenta", puntualizó el jefe de la defensa.