Hilda Pachón, madre de Oswal Fontecha, alcalde de Villanueva, Casanare, fue liberada horas después de que hombres armados la secuestraran
y se la llevaran en una camioneta de su finca. La noticia fue confirmada por el mandatario local.
- Cardenal Luis José Rueda a presidente Petro: “Tiene buenas intenciones, pero solo no lo puede hacer”
“Me dan la noticia de que ya ha sido liberada por la Policía y el Ejército cerca del municipio de Tauramena”, dijo Fontecha justo cuando daba una entrevista en W Radio.
Segundos antes, con la voz quebrada, el alcalde de Villanueva dijo que Hilda Pachón es “una mujer entregada a su labor” y por eso pedía que su madre regresara pronto a “su hogar con mi padre, mi hermana, sus nietos y el pueblo que la quiere mucho”.
Fontecha indicó que, según “lo que mi padre ha manifestado es que llegaron hombres armados a la finca, sin mediar palabra solo salieron con armas”. Y antes de ofrecer más detalles sobre el secuestro de la mujer, ocurrido este martes 11 de julio, se enteró de su liberación.
Sobre quién la secuestró, el alcalde de Villanueva, en diálogo con Blu Radio, manifestó “no sabemos porque ningún grupo se pronunció”. Pero destacó la pronta reacción de la fuerza pública, que hizo “plan candado de cerrar todas las entradas y salidas del municipio y los municipios vecinos, y eso es lo que logra que hoy tengamos el rescate de mi madre por parte de las autoridades, como es la Policía, el Ejército, Guala y Fuerza Aérea que todos hicieron un papel importante en este proceso, y de la comunidad que informó de cosas que iban viendo”.
Publicidad
Hilda Pachón, quien tiene 65 años, fue rescatada en una vereda de Tauramena, a hora y media de Villanueva.
La madre del alcalde Villanueva fue secuestrada hacia las siete de la noche del martes en su finca, cuando se encontraba con su familia.
Publicidad
Fontecha afirmó que no había recibido “amenazas de ninguna índole. Nosotros somos gente trabajadora que hacemos la labor diaria como líderes políticos. Mi madre es una mujer incansable y la ama mucho la comunidad por su labor como gestora social”.
Detalló que los secuestradores de Hilda Pachón “la bajaron tal vez del vehículo y la echaron hacia donde hay un sembrado de palma africana, allí la encontraron” los miembros de la Policía y del Ejército.
Otras noticias de Colombia: