En la tarde de este miércoles 8 de enero se confirmó la liberación del firmante de paz Ricardo Ramos y cinco miembros más de su familia en zona rural de Tame, Arauca.
La Defensoría del Pueblo confirmó la liberación de las seis personas a través de la red social de X con el siguiente mensaje: “¡Bienvenidos y bienvenidas a la libertad! Junto a la Iglesia Católica y la Personería de Tame, recibimos a las 6 personas que fueron secuestradas por el ELN desde el pasado 6 de enero, entre los cuales estaban un firmante de paz con discapacidad auditiva y parte de su familia”.
El firmante de paz Ricardo Ramos y los otros cinco miembros de su familia (en total dos mujeres y cuatro hombres) habían sido secuestrados el pasado lunes por hombres del ELN en la vereda Caño Tigre, de Arauquita, Arauca, sobre las 2:00 p.m., según confirmaron las autoridades.
(Lea también: Abogada colombiana murió en un viaje a Chile: familia busca recursos para repatriar su cuerpo )
Publicidad
Al parecer, las seis personas estaban fuera del Espacio Territoriales de Capacitación y Reincorporación (ETCR) cuando llegaron miembros del ELN y los retuvieron.
Inmediatamente ocurrió este secuestro, miembros de la Octava División del Ejército Nacional se desplegaron en la zona para dar con el paradero del firmante de paz y su familia.
Publicidad
Fuerzas Militares encontraron el cuerpo sin vida de una persona
Durante los enfrentamientos con el grupo insurgente se halló el cuerpo de una persona que, al parecer, había sido secuestrada semanas atrás.
#Atención | Las autoridades confirman la liberación del firmante de paz Ricardo Ramos y los cinco miembros de su familia en zona rural del municipio de Tame, en Arauca.
— Noticias Caracol (@NoticiasCaracol) January 8, 2025
Más en https://t.co/yqNEZK7rZ3 pic.twitter.com/dW808QsOss