El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) confirmó que recibió a Stivenson López Barrios,dragoneante del Inpec
adscrito a la cárcel de Jamundí en Valle del Cauca, que había sido secuestrado por la columna móvil Jaime Martínez de las disidencias de las FARC.
El dragoneante del Inpec fue liberado este martes, 11 de abril de 2023. "Nos alegra que esta persona recobre su libertad y pueda reencontrarse con sus seres queridos. Agradecemos a las partes involucradas por confiar en nuestro trabajo neutral para facilitar esta actividad humanitaria", señaló Kian Abbassian, jefe de la subdelegación del CICR en Cali.
La CICR señaló que el uniformado se encuentra en "óptimas condiciones". Dicha columna móvil de las disidencias de las FARC confirmó el secuestro de López mientras se encontraba de paseo por el municipio de Jamundí junto con su novia, la también dragoneante Gyna Pantoja Erazo.
"Celebro la liberación del guardia penitenciario Stivenson López Barrios y rechazo el secuestro del que fue víctima desde el fin de semana pasado. Mi mensaje solidaridad para él, su familia y para todos sus compañeros del Inpec", trinó el ministro de Justicia, Néstor Osuna.
El dragoneante del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) había sido secuestrado el pasado sábado.
🔴 ATENCIÓN I Hoy recibimos a un funcionario del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC) que estaba en poder del Frente Jaime Martínez de las Antiguas FARC-EP actualmente no acogidas al Acuerdo de Paz.
— CICR Colombia (@CICR_co) April 11, 2023
Comunicado: https://t.co/BhwvuzeRcH pic.twitter.com/74a6bC3QyI
Publicidad
Murió uno de los militares heridos tras ataque de ELN en Catatumbo
En otras noticias, el soldadoBrayan Andrés Guerrero,
uno de los nueve militares que resultaron heridos tras el atentado que el ELN perpetró durante la madrugada el miércoles 29 de marzo de 2023 en Norte de Santander, murió luego de permanecer varios días en una unidad de cuidados intensivos.
De esta manera, asciende a diez el número de víctimas fatales como consecuencia del ataque que la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) cometió en el corregimiento Guamalito, perteneciente al municipio de El Carmen, situado a 130 kilómetros de Cúcuta, capital de Norte de Santander.
Los guerrilleros primero atacaron con tatucos y después dispararon con fusil al pelotón de 33 hombres que en ese momento tenía a la mitad de los soldados descansando y a la otra mitad prestando seguridad.
Publicidad
El soldado Brayan Andrés Guerrero tenía tan solo 19 años de edad y era atendido en el Hospital Militar de Bogotá.
Le puede interesar: