La madrugada de este martes fueron liberados los soldados que estaban en poder de un grupo de campesinos en el departamento de Nariño, tras los combates registrados entre disidencias y Ejército. En la operación fueron capturados los responsables del secuestro del patrullero Tomas Andrés Blanco.
El grupo de 18 soldados adelantaba una operación en contra de la columna Franco Benavides de las disidencias de las FARC, en la vereda La villa, en el municipio de Leyva, en Nariño.
En medio de los combates, el Ejército capturó a tres disidentes y recuperó a tres menores de edad que habían sido reclutados por el grupo armado ilegal.
El ministro de Defensa, Diego Molano, calificó este hecho como un secuestro: "Como reacción a la captura, algunos familiares de estos integrantes rodearon y retuvieron, yo diría que secuestraron, a unos funcionarios públicos por un periodo de tiempo".
Publicidad
Los hombres fueron identificados por el patrullero Tomás Andrés Blanco como los responsables de haberlo secuestrado.
"Nuestro patrullero Tomás Blanco identificó a tres de las personas que lo secuestraron. Ya él está rindiendo declaración ante la Fiscalía General de la Nación, a fin de indicar que en esas capturas estaban los perpetradores posiblemente de su secuestro”, indicó el general Jorge Luis Vargas, director de la Policía Nacional.
Publicidad
El ministro de Defensa, además, explicó que esta estructura criminal es la responsable de secuestros, homicidios y extorsiones en la zona.
En la operación se incautaron armas de grueso calibre, municiones, equipos de comunicaciones y explosivos.