Este jueves, el Congreso de la República aprobó la ley de comida chatarra, que busca que productos como gaseosas y paquetes de papas tengan etiquetas frontales que indiquen que contienen exceso de azúcar, grasas saturadas, sodio y calorías.
La iniciativa se aprobó en cuarto debate en el Senado luego de varios años de intentos fallidos.
El congresista Mauricio Toro, ponente del proyecto, habló sobre lo que sigue ahora para la ley de comida chatarra.
“Hoy, gracias a la mayoría de los senadores tenemos una ley aprobada en cuarto debate. Nos falta la conciliación, se tiene que dar antes de las 12 de la noche del 20 de junio. Muchos proyectos se hunden en conciliación. Estamos a un pasito de tener una ley que proteja la salud de los colombianos y los informe adecuadamente de los comestibles ultraprocesados que tienen excesos”, señaló.
Publicidad
📢 La salud SIEMPRE tiene que ser una prioridad.
— Mauricio Toro (@MauroToroO) June 17, 2021
HOY se aprobó en @SenadoGovCo el 4to debate de la #LeyComidaChatarra y ahora solo queda la conciliación, un pequeño paso más para que sea Ley 💪🏼
¡#NosTocóALosCiudadanosSerPolíticos! 🥳 pic.twitter.com/1xNuN2jalh
Publicidad
Por su parte, Juan Luis Castro, congresista, había afirmado que la iniciativa de la ley de comida chatarra “es una herramienta que ha sido utilizada en muchos países y da muy buenos resultados en términos de cambiar hábitos alimenticios y de escoger alimentos más saludables”.