Tras dos meses de la aplicación de laley de choques simples en Colombia , todavía hay conductores que no saben cómo proceder ante un siniestro vial leve. El mayor impacto positivo de la norma, según testimonios, se siente en la movilidad.
Le puede interesar:
Luego de que se sancionara esta ley, se estableció que los llamados choques de latas se pueden resolver sin la presencia de una autoridad vial. Una situación que lleva a los conductores a mediar, resolver la situación y despejar la vía con rapidez.
Darío Hidalgo, profesor de transporte de la Universidad Javeriana, habló de los beneficios de esta norma: “Libera a los agentes, a las personas encargadas de la verificación, a las autoridades, para que dediquen su actividad a cuidar el comportamiento más riesgoso, el que causa muertes”.
Publicidad
No obstante, entre conductores hay opiniones divididas sobre la ley de choques leves.
“La gente no cuadra después de que le rompen a usted el carro”, comentó un taxista.
Publicidad
“Es mejor para evitar tanto papeleo y tantas cosas”, recalcó un motociclista.
¿Cómo actuar ante un choque simple?
Desde el Ministerio de Transporte brindaron una serie de recomendaciones para llevar a cabo en caso de sufrir un siniestro leve.
“Tomar las fotografías y videos para enviar a su aseguradora o lograr una conciliación en el sitio. En caso de no lograrlo, con las placas del vehículo involucrado podrá ir a un centro de conciliación y solicitarla ante las autoridades o pedir un proceso de daño material”, aseguró.
Temas que podrían ser de su interés:
Publicidad