Luego del brutal asesinato de la familia Díaz Acuña, atacada con arma blanca en su vivienda en la vereda Buenos Aires, zona rural de Landázuri, Santander, al parecer por cinco ciudadanos venezolanos, las autoridades levantaron el toque de queda que regía desde el pasado domingo, 11 de septiembre de 2022.
“Asimismo, el mandatario deberá continuar con las mediaciones con la comunidad y evitar actos violentos por parte de la ciudadanía. La Procuraduría hará un paso a paso sobre las aclaraciones y acciones de la Alcaldía y la fuerza pública”, declaró el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar.
Esta medida se da porque fue la comunidad, ubicada a cuatro horas de Landázuri, la que buscó a los presuntos responsables del múltiple crimen y los asesinó.
“La comunidad se encuentra bastante inquieta, así como la comunidad que no es nacionalizada aquí en Colombia. Entonces, es necesario que para esto tengamos el apoyo de la Defensoría del Pueblo y de los derechos humanos”, afirmó Israel Miralindo, presidente de la Junta de Acción Comunal de Buenos Aires.
- Podría interesarle: En video quedaron registrados los momentos posteriores a la masacre en Barranquilla
La única sobreviviente de este hecho contó que el profesor Álvaro Díaz les había prestado dinero a los ciudadanos venezolanos para que pudieran trabajar buscando carbón y el cobro habría desatado el múltiple homicidio.
“Al recibir ellos la petición por parte del profesor del pago de esta deuda, ellos quisieron tomar algún tipo de revancha para no cancelar está suma de dinero, que se aproxima a los 20 millones de pesos”, agregó el gobernador Aguilar.
Publicidad
Luego del levantamiento de los nueves cadáveres, los cuerpos serán trasladados a Medicina Legal en Bucaramanga. Mientras tanto, la única sobreviviente continúa en recuperación y en condición de persona protegida.