Bucaramanga, Floridablanca y Piedecuesta han tomado una decisión conjunta: levantar la medida del pico y placa durante la Semana Santa.
Esta decisión busca permitir a propios y visitantes disfrutar sin restricciones de las actividades culturales y religiosas que se harán en los días santos.
Días sin pico y placa en Bucaramanga
Durante la semana comprendida entre el 25 de marzo y el 30 del mismo mes, los conductores podrán movilizarse sin las habituales limitaciones impuestas por el pico y placa.
El alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, afirmó: “Vamos a facilitar el tránsito de bumangueses y turistas que nos visitarán en Semana Santa, por eso hemos decidido suspender el pico y placa durante todos los días santos en Bucaramanga. La medida volverá el 1 de abril con una nueva rotación de dígitos”.
Es importante destacar que Girón es el único municipio del área metropolitana de Bucaramanga que mantendrá la medida del pico y placa durante la Semana Santa.
Publicidad
En Girón, la restricción vehicular aplicará de la siguiente manera: el martes no podrán circular los vehículos cuyas placas terminen en 1 y 2, y el miércoles afectará a los carros y motos con placas finalizadas en 3 y 4.
Después de Semana Santa, a partir del 1 de abril, el pico y placa regresará a Bucaramanga con una nueva rotación de dígitos. Durante los meses de abril, mayo y junio, la restricción funcionará de la siguiente manera:
- Lunes: vehículos con placas terminadas en 1 y 2.
- Martes: vehículos con placas terminadas en 3 y 4.
- Miércoles: vehículos con placas terminadas en 5 y 6.
- Jueves: vehículos con placas terminadas en 7 y 8.
- Viernes: vehículos con placas terminadas en 9 y 0.
Los horarios de funcionamiento del pico y placa seguirán operando como de costumbre: entre semana, la restricción va desde las 6:00 a.m. hasta las 8:00 p.m.