Siete deportistas fueronvíctimas de los delincuentes mientras se ejercitaban en la piedra de la Juaica, un destino turístico de Cundinamarca . Lina Cárdenas, una de las afectadas, narró los angustiosos momentos que tuvo que vivir cuando fue retenida por los hampones.
Aseguró que, mediante intimidaciones, los obligaron a adentrarse en la espesa maleza.
“Estábamos llegando a la cumbre cuando nos salieron de la montaña 4 personas. Nos hicieron meter bien hacia adentro. A todos nos pusieron cuchillos, nos amenazaron, nos acostaron en el pasto, nos amarraron y nos dijeron que estábamos secuestrados”, narró.
Posteriormente, los criminales procedieron a quitarles hasta los zapatos.
Publicidad
“Contaron a los que estábamos, contaron los celulares. Estaban demasiado agresivos, nos esculcaron, nos buscaron por todo lado. Robaron relojes inteligentes, todo el equipo de bastones, tenis especiales y maletas”, indicó.
Publicidad
Además, recalcó que uno de los criminales intentó quitarle parte de la ropa y la tocó.
“A mí me manosearon, intentaron bajarme los leggins y me miraron la cola. No sé si querían hacerme algo más. Después de un momento se fueron. Nos tocó bajar descalzos”, narró.
La mujer concluyó su relato pidiéndole a los deportistas y turistas que no acudan hasta esa zona, pues no cuenta con vigilancia de uniformados.
“Recomiendo que no vayan pues no hay autoridades que vigilen las subidas”, dijo.
Publicidad