Ante un juez fueron presentados los dos presuntos asesinos del ganadero Esteban Urueta y dos de sus trabajadores en Córdoba. Familiares, amigos y el gremio pidieron que este triple homicidio no quede en la impunidad.
>>> También puede leer: Señalados asesinos de Esteban Urueta “venían en un robo continuado de su ganado”
En las últimas horas, un juez de control de garantías de Chimá, Córdoba, legalizó las capturas de Cristian Petro Almanza y Juan Fernando Soto, tras su llegada a Montería.
“Son los presuntos responsables del secuestro y posterior homicidio de estas tres personas”, confirmó el coronel Élver Vicente Alfonso, director del Gaula.
Publicidad
Conmoción en la comunidad por crimen de Esteban Urueta
El crimen ha generado conmoción en Córdoba porque los capturados eran amigos de la víctima y tenían negocios en conjunto, según lo relata un líder ganadero.
“Ellos venían vendiendo el ganado de Esteban sin informarle a Esteban. Una buena cantidad de reses, al parecer más de 700 reses, tenía Esteban en compañía con ellos. Esteban se da cuenta de la situación y esa alerta, ellos la conocen y es lo que les genera la situación”, explicó Juan Gonzalo Botero, presidente de la Asociación de Exportadores de Ganado, en Noticias Caracol en vivo.
Publicidad
Sus familiares, amigos y el gremio de la ganadería se han unido al clamor de justicia para los responsables del triple homicidio.
“El mundo ganadero de Córdoba y de Colombia lo único que espera es que se haga justicia, que estos delincuentes paguen por lo que hicieron”, manifestó Humberto Lora, presidente de Ganacor.
El próximo viernes a las 10 de la mañana se retomarán las audiencias de imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento en contra de los presuntos homicidas.
>>> También puede leer: Con drones fueron vigilados presuntos asesinos de ganadero y sus dos trabajadores