Un nuevo caso de maltrato animal indigna a los habitantes de Medellín tras conocerse un video en el que se ve a un joven pateando en repetidas ocasiones a un perrito en un ascensor.
Los hechos se registraron en un edificio ubicado en el barrio Robledo Pilarica, noroccidente de la ciudad.
La agresión contra el perro quedó captada por la cámara de seguridad del ascensor. Por más de un minuto, el hombre le propinó varias patadas.
Luego de que se hiciera viral la denuncia de este caso de maltrato en redes sociales, las autoridades se pronunciaron.
Publicidad
Nos reportan Este caso de maltrato animal en Robledo Pilarica edificio Nazareth apto 303 calle 74A número 73 - 62 @PoliciaMedellin @jucja18 @AlcaldiadeMed @sebaslopezv pic.twitter.com/Ta2sYbDdib
— Denuncias Antioquia (@DenunciasAntio2) March 30, 2022
“Se hace la aprehensión material de este animal y se lleva al centro de valoración. No presenta lesiones de consideración; sin embargo, el ciudadano tendrá que responder ante el inspector en las medidas que se puedan tomar en esta agresión”, indicó el coronel Rolfy Jiménez, subcomandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.
Publicidad
El perrito ya se encuentra bajo el cuidado del Centro de Bienestar de Animal La Perla, según confirmó Juliana Colorado, secretaria de Medio Ambiente de Medellín.
En Colombia, la ley 1774 sanciona el maltrato animal con multas que van entre los 5 a 50 salarios mínimos legales mensuales vigentes, en casos donde las agresiones no causen la muerte o afecten gravemente la integridad física.
En las situaciones donde se ocasione la muerte o graves lesiones a los animales puede haber penas de prisión entre 12 a 36 meses, multas de 5 a 60 SMMLV e incluso inhabilidad de 1 a 3 años para poder ejercer alguna profesión, oficio, comercio o tenencia que tenga relación con los animales.