Gonzalo Montoya, que se encontraba haciendo transacciones en un banco en el municipio de Envigado, en Antioquia, se dio cuenta de que le habían entregado $5 millones de más en una de las entidades donde estaba y decidió devolver ese dinero.
El ciudadano había retirado $5 millones de un banco y luego se dirigió a otra entidad financiera para consignar esa suma.
Sin embargo, cuando estaba adelantando la otra transacción se dio cuenta de que la cajera, por error, le había entregado el doble de lo que había retirado, es decir, 10 millones de pesos.
Cuando terminó de hacer su diligencia, Montoya regresó al banco donde le dieron los $5 millones de más y los devolvió.
Publicidad
“La cajera inmediatamente sorprendida me agradece el acto de la devolución del dinero, ya que para ella es algo muy significativo, pues la devolución de 5 millones es una suma muy importante y representativo para cualquier persona”, afirmó el ciudadano que regresó la cuantiosa suma.
“El mensaje que les quiero transmitir es el hecho de que todos debemos actuar de la misma manera, no debemos abusar de las situaciones que se puedan presentar”, recalcó al invitar a otros a seguir su ejemplo.
Publicidad
Otros actos para aplaudir
Actos de solidaridad como este no se dan solo en Colombia. En Nueva Jersey, Estados Unidos, un conductor de Uber le donó un riñón a su pasajero, un hombre que apenas acababa de conocer.
“Era mi último día como conductor de Uber y recibí una notificación de alguien que necesitaba un viaje desde un centro médico local”, comentó Tim Letts al programa de Rachel Ray.
Letts empezó a hablar con su pasajero, Bill Sumiel, un hombre de 73 años con diabetes a quien los médicos le dijeron que debía buscar un donante de riñón porque su tiempo se estaba acabando.
Al escuchar su historia, el conductor de Uber no lo pensó mucho antes de ofrecerle su riñón, algo que había considerado toda su vida. “Dios debió haberte puesto en mi carro”, le dijo.
Publicidad
Los resultados médicos indicaron que eran “la pareja perfecta” y el procedimiento se llevó a cabo en diciembre de 2021. “La cirugía fue un éxito completo, estoy muy bien”, afirmó Sumiel.
Letts espera “inspirar a otras personas sanas a que sean donantes vivos y espero dar esperanza a otras personas como Bill que se preguntan de dónde vendrá eso”. Sumiel ve al conductor de Uber como un hijo y recuerda siempre que “él me salvó la vida, literalmente”.