Pasados cerca de seis meses desde su grave accidente con fuego en el restaurante Andrés Carne de Res , la bailarina Laura Villamil fue dada de alta este lunes 3 y pudo reunirse con sus familiares y amigos cercanos. La noticia la dio a conocer su hermano, Santiago Villamil, a través de redes sociales.
La mujer, quien se recuperaba de sus heridas en las instalaciones de la clínica Fundación Santa Fe, apareció saludando a la cámara en las redes sociales de su familiar y, tal como lo dio a conocer el hombre, se dispuso a esperar sus últimos requerimientos para salir del centro de salud.
(Lea también: Carta de Andrés Carne de Res a Laura Villamil: “Gracias al cielo por tu progreso” )
La recuperación de Villamil fue considerada por muchos como un hecho milagroso, pues, derivado de este lamentable accidente durante la noche del pasado 17 de agosto de 2024, la mujer sufrió quemaduras en el 90 por ciento de su cuerpo y tuvo que ser sometida a un coma inducido. Su recuperación se veía lejana, al igual que las circunstancias para que todo se diera de la mejor manera.
Publicidad
Afortunadamente, y gracias al trabajo conjunto del personal médico, familiares y rehabilitadores, la bailarina paulatinamente pudo volver a caminar y recuperarse de gran parte de sus heridas. Su proceso fue acompañado por su hermano, Santiago Villamil, quien desde su cuenta de Instagram publicó los avances de su familiar.
Publicidad
De hecho, fue a través de las redes sociales de Santiago que se conoció que la mujer iba a salir de este centro del salud desde el que se recuperaba. En una historia de Instagram, Villamil publicó un video en el que aparecía la bailarina, desde una ventana del centro de salud, saludando.
En la misma historia, Laura aparecía celebrando, bailando y bajo ella había un mensaje de quien publicó el video: "Llegó el día... mi hermana sale de la clínica". Su salida, acorde con las mismas redes sociales de Santiago Villamil, estuvo rodeada por amigos cercanos y familiares de ella.
Laura Villamil: qué pasó con bailarina que sufrió quemaduras tras accidente en Andrés Carne de Res
La bailarina Laura Villamil, tras el grave accidente en Andrés Carne de Res en el que sufrió graves quemaduras que afectaron el 90 por ciento de su cuerpo, tuvo que ser sometida a un coma inducido en la clínica Fundación Santa Fe. Pasado casi un mes, el 14 de septiembre de 2024, la bailarina despertó de su estado de coma.
Pasada cerca de una semana desde que Villamil despertó del coma, la mujer habló por primera vez luego de su accidente y agradeció por haber salido con vida de dicho hecho, asegurando que su proceso para recuperar su movilidad y habilidades motrices iba a ser difícil y de varios meses en el hospital.
Publicidad
Y así fue, la bailarina cuya historia de esperanza y perseverancia llegó a oídos de cientos de miles de colombianos fue recuperándose hasta el punto de lograr caminar, moverse y hasta patear un balón por sí sola.
Aunque Villamil tuvo que pasar las fiestas de Navidad y Año Nuevo desde las instalaciones de una clínica, la unión familiar y su cercanía con sus parientes se convirtió en un bastión inquebrantable sobre el que la bailarina mantuvo la esperanza de volver a casa. Sus heridas, al igual que el dolor y la angustia que en su momento sintieron sus parientes, sanaron hasta el punto de que el personal médico aprobara su salida para regresar al hogar.