Casi tres meses después del escándalo de la niñera, Marelbys Mesa, del polígrafo y de los audios del exembajador Armando Benedetti,
sería inminente el regreso al gobierno de Laura Sarabia,
la exjefa de gabinete del presidente Gustavo Petro.
Laura Sarabia señaló mediante un comunicado que acudió la Corte Interamericana de Derechos Humanos, CIDH, para pedir medidas cautelares.
“Como mujer latinoamericana, fui recibida por el pleno de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en cumplimiento de su mandato de monitoreo, para abordar el tema de violencia política contra la mujer, de interés personal por experiencia propia y de interés en la agenda nacional y regional sobre equidad de género”, indicó.
Además, entre líneas, reveló el que sería un inminente regreso al Gobierno nacional con esta frase: “Mi viaje a Washington fue programado luego de que el 28 de julio la Fiscalía certificara que no había investigaciones en mi contra. Sin embargo, el pasado 18 de agosto, cuando se conoció la opción de retomar mi tarea en el Gobierno, la Fiscalía comunicó la novedad procesal de oír mi versión”.
Publicidad
Ante esto, fuentes del alto Gobierno confirman que el regreso de Laura Sarabia al gobierno del presidente Gustavo Petro sí se daría. Aunque no llegaría al mismo cargo como jefa de gabinete, se sabe que entraría a un cargo clave para el primer mandatario.
Publicidad
Es de recordar que Laura Sarabia era una de las funcionarias principales para Gustavo Petro, ya que ella era la encargada de articular la agenda del presidente y sus relaciones con el Congreso, entre otras.
La Fiscalía informó el viernes 18 de agosto de 2023 que, en medio de una “investigación metodológica con relación al presunto uso ilegal del polígrafo con la señora Marelbys Mesa”, exniñera de Laura Sarabia, se recolectó evidencia física y material probatorio, por lo cual procedió a citar a interrogatorio a la exfuncionaria.
“En consecuencia, fiscales a cargo de la investigación han dispuesto citar a interrogatorio de indiciado a Laura Camila Sarabia Torres. La diligencia se realizará el próximo miércoles 23 de agosto en las instalaciones de la Fiscalía general de la Nación”, anotó la entidad.
Publicidad
Sin embargo, según lo comunicado por Laura Sarabia, se presentará ante la Fiscalía el próximo 5 de septiembre. “Mi defensa ha pedido que podamos primero conocer el contenido de la denuncia, para responder de manera debida, en una diligencia voluntaria que fue provocada por nosotros mismos para poder dar mi versión de los hechos”, dijo en el documento.