Un atentado contra una patrulla de la Policía en Frontino, Antioquia , este lunes, dejó dos policías muertos y otros dos más heridos.
El mayor Mauricio Grueso iba a ajustar 19 años en la Policía y hacía 3 era el comandante del distrito de Frontino. Quedan su esposa y sus dos pequeñas hijas.
“Era una persona trabajadora, muy cercana a la comunidad. Él era muy querido allá en el sector, llevaba alrededor de 4 meses de haber llegado a este distrito”, explica el coronel Daniel Mazo, comandante de la Policía de Antioquia.
El patrullero Wilber Silva, conductor del mayor Grueso, tenía 40 años y en su hoja de vida reposan 11 condecoraciones y 22 felicitaciones por su servicio a la patria. Ambos murieron en el atentado en el que, según las averiguaciones, hombres del Clan del Golfo activaron explosivos al paso de la patrulla.
Publicidad
Sicarios asesinan a una mujer en local comercial de Aranjuez, en Medellín
A Medellín fueron trasladados el patrullero Juan Pablo Monsalve y el intendente Weisner Osorio, este último con un severo trauma craneoencefálico.
Publicidad
El alcalde de Frontino, Jorge Hugo Elejalde, hizo un fuerte llamado a los Gobiernos nacional y departamental.
“Es un llamado al Estado, al gobernador de Antioquia, y al presidente la República de que es hora de echarle el ojo a estos municipios tan golpeados por la violencia”, indicó el burgomaestre.
Reclamo al que respondió el gobernador encargado de Antioquia.
“Entiendo la angustia, la preocupación del alcalde Jorge Hugo Elejalde, pero no puedo aceptar ese comentario (…) este gobierno trabaja con todos los alcaldes, yo personalmente he visitado Frontino dos veces”, señaló Luis Fernando Suárez.
Publicidad
El director de la Policía Nacional ofreció una recompensa de 200 millones de pesos para identificar a los delincuentes del Clan del Golfo responsables del ataque.
Cámara grabó a delincuente que encañonó a Alexis Escobar para robarlo
Publicidad