Con disturbios en lacarretera entre Dabeiba y Mutatá (Antioquia), entre manifestantes y el Esmad, tres capturados, una tractomula incinerada y varias personas heridas, terminó el segundo día de paro de campesinos de la región del Urabá y el Darién chocoano y antioqueño.
“Se les había indicado a los líderes sociales que eran las consecuencias que se iban a tener en el territorio si hacían esta movilización”, manifestó coronel Heinar Giovanny Puentes, comandante de Policía de Urabá.
Más de cuatro mil personas viajaron desde Riosucio y Carmen del Darién, en el Chocó, para concentrarse en varios puntos donde bloquearon el tránsito, esto como protesta a los incumplimientos del gobierno.
“Es este pueblo que está adolorido y agobiado de las cosas malas del gobierno”, manifestó un líder de la movilización.
Publicidad
Vías terciarias, salud, educación y elevar a Belén de Bajirá a municipio están entre las diez peticiones que hacen los campesinos.
“La miseria que hay, la pobreza que hay en esas comunidades, el tema de inversión”, son algunas de las motivaciones del paro señaló Pablo López, líder social de Riosucio, Chocó.
Publicidad
Se espera que este miércoles llegue una comisión de los gobiernos de Antioquiay Chocó, así como del Ministerio del Interior a dialogar con los líderes del paro campesino.