Francisco Domínguez, ciclista aficionado de 37 años, lucha por volver a caminar luego de ser atropellado por un carro fantasma en una vía a las afueras del municipio de Palmira, sur del Valle del Cauca. El deportista pedaleaba con varios amigos cuando ocurrió el accidente.
“Un carro fantasma embistió a mi grupo de amigos y yo fui el único perjudicado”, afirmó.
El siniestro ocurrió el pasado 8 de octubre de 2020 y, desde entonces, Francisco permanece en una unidad de cuidados intensivos. El deportista habló de las lesiones que sufrió.
“Tengo varias vértebra rotas que no han podido intervenir, tengo una fractura en mi clavícula izquierda y en mi omoplato izquierdo”, aseguró.
Publicidad
Asimismo, Francisco explicó que el lamentable hecho se presentó en medio de una preparación para cumplir una de sus metas: llegar pedaleando hasta Medellín.
“Estoy dando cada día una pedaleaba más para volver a montarme en mi bicicleta e ir a Medellín, que era uno de mis propósitos a corto plazo. Coger mi bicicleta y llegar a Medellín con mis amigos. Nos demoraremos un poco, pero les prometo que me voy a levantar de aquí”, dijo.
Publicidad
A través de su cuenta en Twitter, la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, anunció una recompensa de 20 millones de pesos por información que permita hallar al responsable del accidente.
“Las autoridades están convencidas de que podemos dar con el paradero de quien causó el hecho y es un agradecimiento también a la Gobernación, que informó de una recompensa de 20 millones de pesos para que las personas nos digan quién fue el que causó este lamentable hecho”, indicó Álvaro Arenas, secretario de Seguridad y Convivencia de Palmira.
Publicidad
Un video grabado por una cámara de seguridad es la pieza clave para dar con el paradero del conductor del vehículo que embistió a Francisco, quien lucha por volver a caminar y confía en que así será.
Publicidad