“Estamos en Capital Salud de Bosa, semejante fila de una manzana completa para poder autorizar y pedir un medicamento o una cita médica. Que tristeza que el Gobierno haga las leyes y él mismo las pisotee. Pedimos que la alcaldesa tome cartas en el asunto”, explicó una denunciante.
Entre tanto, con el agua al cuello los habitantes de un barrio en Soledad, Atlántico. Piden a la alcaldía del municipio ayuda urgente frente la emergencia ambiental que están ocasionando arroyos en temporada de lluvia.
Los mismos se han identificado especialmente en el sector Villa del Rey, donde denuncian inundaciones de viviendas.
“Ya no sabemos qué hacer. Estamos perdiendo todo: camas, neveras, muebles. Hemos perdido todas nuestras pertenecías”, explicó Loraine Díaz, afectada.
Publicidad
Finalmente, en Pitalito, Carlos Higuita cuenta que la vía nacional que comunica a la segunda ciudad del Huila con San Agustín, capital arqueológica de Colombia y patrimonio histórico de la humanidad, lleva muchos años en pésimas condiciones.
Esto sumado a la pandemia del COVID-19 se convierte en otro obstáculo para que lleguen los turistas a esta zona, pues el corredor está lleno de huecos que se convierten en verdaderas piscinas.
Publicidad
La vía también comunica el interior del país con el Pacífico colombiano, y de paso, con el sur del continente.