Daniela Espitia, según cuenta su mamá, ya había denunciado en varias ocasiones ser víctima de violencia intrafamiliar por parte de su expareja, padre de sus dos hijos.
“En la Fiscalía reposan dos denuncias con diferentes fechas, fuera de unas tres de comisarías, pero desafortunadamente esto era algo que yo siempre temía en mi corazón que podía suceder”, dice Yenny Flores, madre de la víctima.
La joven de 21 años fue encontrada sin vida en un motel en el centro de Barranquilla. La familia señala como responsable al padre de sus hijos.
“Eso es un sicópata. Cómo es que él va a matar a mi hija y va a llamar a decir que ya la mató, pero no dijo dónde la dejó”, comenta Yenny.
Publicidad
Por su parte, el coronel Oleskyenio Flórez, comandante operativo Policía Barranquilla, aseguró que la familia se pregunta por qué Yenny salió con su victimario: “en este caso ella tomó una decisión que fue salir con él. Esa es una de las grandes preguntas que la familia se ha hecho y bueno uno tiene que saber entender que en un fuero familiar y, sobre todo, cuando hay responsabilidades compartidas como los hijos, pues es muy posible que se tomen decisiones como la que ella tomó”.
Según las autoridades, las investigaciones van por buen camino.
Publicidad
Este nuevo feminicidio deja huérfanos a una niña de dos años y un niño de cinco.