Los feligreses de la iglesia de la Santísima Trinidad del barrio El Recreo, en Armenia, están consternados tras los dos robos de los que ha sido víctima el templo, los cuales han ocurrido en menos de una semana.
>>> Lea, además: En un hotel de El Colegio, 2 parejas con bebé y niños golpearon y amordazaron a un hombre
De acuerdo con Blu Radio, entre lo que se llevaron los ladrones están 300 mil pesos que tomaron de las alcancías de la limosna, donaciones y el crucifijo.
Ladrones dañaron parte de la iglesia
El secretario de la parroquia, Alexander González, dijo que los daños que sufrieron las rejas y el techo rondan por el “1.100.000 pesos. En el primer ingreso que hicieron, la reparación nos costó alrededor de 700 mil pesos; y con el segundo ingreso ya van 400 mil pesos gastados”.
Publicidad
El nivel de inseguridad en Armenia asombra a los feligreses. José Vicente González Ávila, habitante del sector, dijo que “estamos cansados de que a toda hora haya robos a las personas, a las casas y ahora en la iglesia, y eso no debe ser así”.
Para evitar que los delincuentes vuelvan a tomar la iglesia, el sacerdote Rodrigo Giraldo Naranjo implementará un sistema de seguridad, el cual constará de cámaras de seguridad y una alarma.
Publicidad
Las autoridades investigan el caso.
>>> Le puede interesar: Vigilante frustró robo en joyería de Bucaramanga: enfrentó con bolillo a los ladrones