Los ladrones no dan tregua en Cali. Nelson Andrés Melo Molina, taxista de profesión, fue asesinado durante un intento de robo en el barrio Ulpiano Lloreda, oriente de la capital del Valle del Cauca.
“Atraco exprés, porque se montan los delincuentes en un punto de una vez tratan de robar al taxista y se vuelven a bajar. No dan ni tiempo de que se prenda el taxímetro, como lo que le sucedió a nuestro compañero Nelson Andrés”, dijo Johnny Rangel, vocero de la Mancha Amarilla.
Por información que permita hallar a los responsables de este asesinato, la Policía ofrece una recompensa de hasta 20 millones de pesos.
“Ya hay una información puntual que se está trabajando con nuestros grupos especiales, como es la Sijín, y con la Fiscalía General de la Nación”, afirmó el coronel Luis Alberto Gómez, subcomandante de la Policía Metropolitana de Cali.
Publicidad
El asesinato de Nelson Andrés Melo Molina fue perpetrado en la noche del pasado miércoles, 3 de noviembre de 2021.
TAXISTA ASESINADO!
— Johnny Rangel (@manchaamarilla) November 4, 2021
Nelson Andres Meló Molina 47 años
Heridas: Arma Cortopunzante
Dirección de los Hechos: Calle 70 # 23-73 B/Ulpiano Lloreda.
Placas del Taxi: (TZO-338)
Plan Recompensa por información de hasta 20 Millones de pesos: 10 de la @CarlosSolerP y 10 de @PoliciaCali pic.twitter.com/qvtWGqjCen
Publicidad
Otro hecho de inseguridad, pero esta vez en el suroriente de Cali, quedó registrado en un video de una cámara de vigilancia.
Sucedió en el barrio Santa Elena, donde ladrones trataban de llevarse una moto, pero miembros de una empresa de seguridad que se dedica a recuperar vehículos robados los recibieron a balazos .
“En nuestras instalaciones, donde protegemos vehículos de que no los roben, justamente llegan a robar donde estamos nosotros y el personal de seguridad se activa”, afirmó Juan Galeano, representante de empresa de seguridad.
La víctima de este hurto resultó herida con un arma traumática.
Publicidad
- Vea también: Capturan a 3 pescadores que no iban precisamente de faena y empezaron a tirar costales al mar
“La inseguridad está copando ya los límites, ya pasa del abuso, del descaro”, anotó Galeano.
Las autoridades señalan que trabajan para reducir estas situaciones de hurto.
Publicidad
“Se diseñaron 25 planes que nos ha permitido brindar una mayor seguridad, interactuar con todos los ciudadanos, recordarles a los ciudadanos que la Policía está garantizar la seguridad, pero su información es vital para nosotros”, señaló el coronel Gómez.
En Cali, al día se pueden llegar a registrar de denuncias de unos 40 robos. En lo corrido del año se reportan 13.057 denuncias por el delito de hurto.