La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá busca a un grupo de delincuentes que hurtó a 8 personas en zona boscosa del corregimiento de Santa Elena. Trascendió que el monto de lo robado en zona rural de Medellín asciende a 30 millones de pesos.
Siete hombres y una mujer que se encontraban por uno de los senderos de Santa Elena, zona rural de Medellín, fueron intimidados con armas de fuego para despojarlos de sus pertenencias.
Las víctimas se encontraban haciendo deportes y grabando videos. Los hampones se llevaron celulares, cadenas, cámaras de video y otros elementos valiosos.
La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá todavía no se ha pronunciado por este caso. Sin embargo, indicaron que los uniformados están trabajando para capturar a esa banda.
¿Qué dice la ciudadanía?
Algunos habitantes y visitantes de Santa Elena piden que la seguridad de la zona aumente, pues, según ellos, no es la primera vez que un caso de esta magnitud se registra.
“Siempre ha sido un lugar un poco inseguro. Nosotros tomamos una medida y es adentrarnos en el bosque, tratando de pasar obstáculos para que las personas con malas intenciones no puedan llegar al sitio”, manifestó Isaac Castaño, visitante de Santa Elena.
Publicidad
“El problema es que los ladrones buscan el espacio. A mi me atracaron hace un año, los senderos sí son inseguros”, recalcó Mario Parra, visitante.
En lo que va corrido de 2024 se han registrado 7 denuncias por casos de robo en Santa Elena.
Publicidad