Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Ladrones en moto llegaron a pleno mediodía a restaurante en Santa Marta y asaltaron a comensales

Cámara captó cómo uno de los sujetos amenaza con un arma a las víctimas. Autoridades dicen que los robos han bajado, pero la ciudadanía cree lo contrario.

A pleno mediodía, ladrones en moto llegaron a un restaurante en Santa Marta y asaltaron a los comensales. Todos fueron despojados de carteras y celulares en un hecho que fue captado en video, el cual muestra cómo uno de los bandidos amenaza a las víctimas con un arma.

"Tenemos una disminución, respecto a la estadística que llevamos, con un -23%, con 2.258 hurtos, y tenemos unas capturas importantes… hemos podido realizar unas acciones que en el día de hoy nos permiten estar a la baja con estos hurtos a personas", dijo el coronel Diego Córdoba, comandante encargado de la Policía de Santa Marta.

Pero mientras la Policía asegura que le está ganando la batalla a los robos y que las cifras han disminuido, hay actores sociales que piensan lo contrario, basados en las cifras publicadas.

"Siete de cada diez samarios no realizan la respectiva denuncia cuando son víctimas de un atraco y en Santa Marta, por ejemplo, la última encuesta de percepción ciudadana indica que el 62% de los samarios se sienten inseguros", señaló Camilo George, experto en seguridad ciudadana.

Publicidad

Los ladrones también se aprovechan de los pasajeros que se bajan de los buses o de cualquiera que camine en solitario. El temor crece día a día.

"Ya van dos veces que me han atracado… me quitaron el teléfono”, afirma, por ejemplo, la ciudadana Andrea Pérez.

Publicidad

Por su parte, Yoimar Márquez, otro residente de Santa Marta, señala que anda en la calle con su bicicleta, pero después de las 7:00 p. m. no sale “porque entre más oscuro es más peligroso".

A los robos a mano armada se les suman las cifras de personas que no denuncian ante la Fiscalía luego de ser víctimas de los ladrones.