Dos ladrones en Bogotá siguieron a una familia en la localidad de Ciudad Bolívar, sur de la ciudad, que había retirado una cuantiosa suma de dinero del banco. Una cámara de seguridad captó cómo abordaron a sus víctimas en una calle, a plena luz del día.
- Le puede interesar: Esta banda atracaba locales y buses del SITP en Kennedy: así robaron hasta a niños en un restaurante
Un hombre armado corrió por una esquina hasta llegar al carro en el que se encontraba la mujer que llevaba el dinero y que, al parecer, acababa de detenerse. El hombre forcejeó con la víctima y le arrancó el bolso, que terminó con la correa rota.
El conductor se estaba bajando del automotor cuando se dio cuenta del hurto, mientras que un joven que iba en el asiento del copiloto fue obligado a volver a subirse.
Un motociclista, cómplice del sujeto, se estacionó cerca del vehículo para esperar al criminal. En la huida, el ladrón que iba a pie dejó caer al piso la cartera, pero rápidamente la levantó y se subió al vehículo donde emprendió la fuga.
Publicidad
Los ciudadanos alrededor empezaron a gritar e intentaron seguirlos. Las autoridades lograron darle captura a la pareja de delincuentes poco después.
- Vea también: Con graves amenazas, Tren de Aragua habría montado oficina criminal en este conjunto de Bogotá
No son los únicos ladrones en Bogotá que han sido detenidos en las últimas horas. El pasado 21 de febrero, la Policía Metropolitana logró atrapar a dos hombres que habían robado un carro en la localidad de Puente Aranda y que en su fuga se llevaron por delante varias motos, dejando a cuatro personas lesionadas.
Publicidad
Ante el acoso de los patrulleros, los ladrones en Bogotá dejaron abandonado el vehículo hurtado y se metieron al río Tunjuelito, en el que permanecieron ocultos durante aproximadamente 45 minutos.
Luego salieron del caudal. Uno de ellos estaba totalmente empapado y fue ahí que empezó la persecución a pie de los hampones.
Los ladrones en Bogotá empezaron a correr sobre la autopista Sur, frente a los frigoríficos, hasta que los uniformados los alcanzaron y pusieron contra las puertas de uno de los locales que estaba cerrado a esa hora.
Un allegado de las víctimas arrolladas no pudo contenerse y golpeó en la cabeza a uno de los señalados delincuentes. No obstante, un tercer sujeto logró escapar de las autoridades.
Publicidad
Otras noticias: