Fueron capturados tres señalados ladrones que se la tenían velada a los peatones en el sector de La Mariposa, centro de Bogotá. No contentos con robar y agredir a sus víctimas en esa zona, se iban a Transmilenio a hurtar celulares.
Luego de un año de seguimiento se dio con el paradero de estas personas que integran una banda y fueron detenidas.
“Según la investigación, liderada por la Fiscalía con apoyo de la Policía de Bogotá, los hoy procesados se dedicaban al hurto en modalidad de cosquilleo dentro de las estaciones de Transmilenio en el centro de Bogotá y así mismo en el sector conocido como La Mariposa”, informó Leonor Merchán, directora de Fiscalías de la capital.
De acuerdo con la funcionaria, “estos ciudadanos, de forma organizada, lograron apoderarse de varios celulares y elementos de valor que quitaban a pasajeros de los articulados”.
Publicidad
En videos quedó registrado cómo operaban a plena luz del día y a la vista de todos en el centro de Bogotá. Ciudadanos indefensos no tenían más remedio que entregar sus pertenencias.
CAYÓ LA PERSONA QUE SE DISFRAZABA PARA ATACAR A MUJERES
En otras noticias, apareció la persona que atacó a varios comerciantes en el municipio de Soacha,
Cundinamarca. Después de la denuncia publicada en Noticias Caracol, la Policía comenzó a indagar y a verificar en las imágenes de las cámaras de seguridad donde se observan los ataques ocurridos en el barrio San Mateo.
Publicidad
Gracias a la investigación, lograron identificar que era una mujer y no un hombre la responsable de los hechos que generaron temor en la comunidad.
Dicen las autoridades que la joven vestía varias prendas para que así pensaran que era un hombre el que realizaba los ataques y poder así evadir a la Policía.
“Se logró ubicar a una mujer de 28 años la cual resultó ser la agresora de al parecer tres víctimas con arma cortopunzante”, informó el coronel Diego Vásquez, comandante de la Policía de Soacha.
En una comuna muy cercana al barrio San Mateo de Soacha fue donde identificaron su casa y allí la sorprendieron.
Publicidad
Los padres de la mujer manifestaron que ella estuvo en tratamiento psicológico y por eso fue trasladada a un hospital del municipio.
“Será también vinculada a una investigación por los delitos de lesiones personales y recibirá tratamiento oportuno en centro especializado para pacientes con problemas psiquiátricos”, dijo Vásquez.
Publicidad
Se espera su recuperación, pero dice la Policía que verifica si la joven puede ser judicializada por estos hechos.