Ladrones de celulares en Bogotá cometieron un millonario robo en la localidad de Chapinero. Se habla de por lo menos siete ladrones, unos dedicados a hacerse pasar por clientes para distraer y otros designados para tomar los elementos de valor.
En las últimas horas se llevaron unos $38 millones en telefonía celular. “Fueron alrededor de ocho celulares, todos gama alta, de última generación, marca Apple”, señaló el propietario del establecimiento afectado.
Esta persona, que prefiere proteger su identidad por seguridad, dice que todo se cometió en apenas nueve segundos: “Embolataron a la chica que nos ayuda y aprovecharon el descuido. Se metieron al local y pues nos robaron”.
Los ladrones de celulares que tienen azotada esa zona de Bogotá han quedado grabados en otros videos, donde se evidencia el mismo modo de delinquir: le piden a un vendedor mostrarles productos que no están al alcance de la mano y aprovechan para llevarse celulares que ven en las vitrinas.
Publicidad
> > > Suscríbase a nuestro canal de WhatsApp Channels aquí 👉🏻 Noticias Caracol
Iglesia en el barrio Timiza es frecuente blanco de ladrones
Hace unas semanas se difundieron imágenes de un hecho insólito, el robo a dos mujeres que acudían al oratorio de una iglesia en Bogotá
. Feligreses y comunidad católica denuncian en las últimas horas que la parroquia Santo Tomás Moro, localizada en el barrio Timiza, nuevamente está siendo objetivo de la misma banda.
Publicidad
“Momentos de susto porque llega la gente a orar acá y ese muchacho alto llega y va atracando con cuchillo. ¿Ahí qué puede hacer uno?, absolutamente nada. A la señora que estaba adelante la robaron, la que estaba atrás no traía ni plata ni celular ni nada”, recalcó una mujer que asiste frecuentemente a la eucaristía.
Esta misma creyente reveló que “ayer, cuando vinimos a la eucaristía de las 10, el padre contó que a la madrugada habían venido (los ladrones), rompieron las tejas, se metieron por ahí y se llevaron un equipo de sonido y unas cámaras”.
Otro de los fieles de esta Iglesia en Bogotá asegura que el ladrón “es un bandido que se viene metiendo a las parroquias en la localidad de Kennedy y tiene atemorizadas a las mujeres de Timiza”.
A propósito de inseguridad en la capital de Colombia, en más del 20% ha aumentado el hurto a personas durante el 2023. El raponazo y los robos con arma de fuego son los que más preocupan a la ciudadanía. Tener el celular en la mano en las calles se volvió una verdadera condena.
Publicidad
Según cifras, entre enero y mayo del 2022 se registraron 48.056 robos, mientras que entre enero y mayo de 2023 fueron 57.788, es decir, 9.732 casos más.