Los ladrones de carros en Bogotá
volvieron a cometer un robo en el barrio La Alquería, en la localidad de Puente Aranda. La víctima en esta ocasión fue una familia y los criminales por poco se llevan a una niña de 9 años que estaba dormida en el vehículo hurtado.
Un video de una cámara de seguridad captó cómo los sujetos se estacionaron detrás de la camioneta que iban a robar y que acababa de estacionar frente al edificio donde vivían las víctimas.
Mariela Rincón, abuela de la menor de edad, abrió la puerta trasera del vehículo cuando fue sorprendida por uno de los ladrones de carros. Otro de los delincuentes llegó corriendo al puesto del conductor, al que golpeó.
“Le pegaron un cachazo a mi hijo, le quitaron la gorra. Él dijo ‘déjeme sacar a mi hija, llévese la camioneta’ y cuando vi estaban en la parte y me colocaron una pistola. Al momento como que yo agarré el bolso y lo agarré rápido y hasta ahí me acuerdo”, relató la mujer.
Agregó que “la niña comenzó a gritar, todo el mundo comenzó a gritar, los vecinos acá, ‘que le están robando’, eso fue un pánico horrible como de cinco minutos”.
Publicidad
Los ladrones de carros cumplieron su cometido y la menor de 9 años salió ilesa; sin embargo, su familia dice que quedó muy afectada, pues no ha podido dormir bien y tiene ansiedad.
La señora Mariela dice los robos son una constante “a nivel nacional, diariamente, yo miro noticias y de verdad que está preocupante. Esta seguridad de Bogotá está… y ni la alcaldesa ni nadie se pronuncia. El cuadrante llegó rápido, pero a veces no veo policía por ningún lado”.
Al parecer, los ladrones de carros son los mismos que han cometido otros asaltos en Bogotá. Uno de esos hurtos fue grabado por las mismas víctimas, a quienes los delincuentes amenazaron mientras se llevaban su automotor.
Publicidad
El hecho se originó cuando varios sujetos que se movilizaban en un automóvil se estacionaron frente a una vivienda ubicada en el barrio Normandía, localidad de Engativá. De este descendió un sujeto que se metió al garaje del inmueble y en poco tiempo encendió el vehículo para posteriormente llevárselo.
Los ladrones de carros se dieron cuenta de la presencia de las propietarias, que estaban grabando con un celular el robo, pero poco les importó y lo que hicieron fue apuntarles con arma de fuego para que dejaran de llamar la atención.
Afortunadamente, las autoridades encontraron días después el vehículo hurtado.
Publicidad