Dos señalados ladrones, acusados de secuestrar y amarrar al conductor de una aplicación en Bogotá, por poco son linchados por un grupo de compañeros de la víctima.
Los delincuentes solicitaron un servicio de transporte en el barrio 20 de Julio, en el sur de la capital colombiana. Cuando su víctima llegó a recogerlos fue sometida, amarrada y secuestrada en su propio carro, según el reporte oficial.
En la calle 68 con carrera 68, en el barrio Las Ferias, algunos conductores que sabían de lo ocurrido los interceptaron, rescataron a su compañero y les propinaron una fuerte golpiza los presuntos ladrones. La Policía de Engativá tuvo que rescatarlos y trasladarlos hasta la estación para verificar los antecedentes y luego entregarlos a la Fiscalía General de la Nación.
Un caso de justicia por mano propia como este fue reportado hace poco en Dosquebradas, Risaralda, donde un señalado delincuente falleció tras ser agredido por una comunidad.
Publicidad
El hombre había intentado atracar a una mujer que tiene un puesto de comida en la noche del pasado miércoles 24 de mayo. En medio del robo, hirió a la hija de la víctima. Vecinos que vieron la situación, de acuerdo con lo informado por las autoridades, golpearon al hombre, que fue encontrado tirado en el piso por la Policía.
El sujeto fue trasladado a un hospital y, tras ser dado de alta, fue llevado a la URI de la Fiscalía para iniciar su proceso de judicialización por el delito de hurto.
Publicidad
El delincuente fue llevado dos veces más a dos centros médicos, en el lapso de unas 24 horas, tras quejarse de fuertes dolores abdominales dentro de su celda y al sufrir problemas de salud durante la audiencia en su contra. En la IPS en la que lo atendieron por última vez se confirmó su deceso.
Víctima mató a ladrón en Barranquilla
En un hecho similar, un ciudadano acabó hospitalizado luego de recibir un disparo como producto de un enfrentamiento con un ladrón que intentó robarlo en el antejardín de su casa. La víctima quedó herida, pero el criminal murió.
El ladrón, “conocido como 'el Alacrán',
presentaba 6 anotaciones judiciales por los delitos de violencia intrafamiliar, hurto a personas y porte ilegal de armas”, reveló el general Jorge Urquijo, comandante de la Policía Barranquilla.