Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Ladrones buscan hacerse su Navidad estafando con falsas fincas para vacacionar en Cundinamarca

¡Ojo, que no le roben la platica! Delincuentes, con cotización en mano, le hacen creer a víctimas que les arrendaron fincas para vacacionar, pero al llegar al sitio se enteran de que no hay reserva.

En medio de la época decembrina, muchas familias desean salir de la monotonía de Bogotá para tomarse unos días para vacacionar. Delincuentes aprovechan la buena fe de las personas para estafarlos, haciéndolos creer que les arrendarán fincas en el departamento de Cundinamarca.

Debido a que los ladrones se roban las fotos de los lugares de descanso y cobran por anticipado el hospedaje, muchas de las víctimas han llegado hasta estos sitios para ir a descansar, pero se encuentran con que la dueña de la finca nunca les arrendó el espacio.

(Lea también: Estafas en pirámides van en aumento en Colombia: este año se han robado $53 mil millones )

El Ojo de la noche de Noticias Caracol en vivo conoció algunos de los audios que envían los ladrones a los interesados en arrendar los sitios de descanso: “Es una finca completa, yo poseo animales, tengo animalitos ahí, pues es obviamente privada, para todos ustedes. Sería que la miraras y me dijeras hoy si sí o sí no porque tengo también otro grupo pendiente, ¿sí? Sería de una vez para apartarla”.

Publicidad

La propietaria de la finca, ubicada en el municipio de El Colegio, en Cundinamarca, conoció que unos delincuentes robaron sus fotos y ubicación de su casa para vender planes vacacionales en internet.

Los ladrones, según los chats de las víctimas, son tan descarados que le preguntan a los interesados si al fin van a separar la estadía y, de ser así, piden que les consignen, como mínimo, el 40% o 50% del dinero para apartar el sitio.

Ladrones buscan hacerse su Navidad estafando con falsas fincas para vacacionar
Debido a que los ladrones se roban las fotos de los lugares de descanso y cobraban por anticipado el hospedaje, muchas de las víctimas han caído -
Noticias Caracol

Publicidad

¿Qué dice la propietaria de la finca?


Rosa Coral comentó: “Lo que pasa es que hicimos una publicación por Facebook para poder hacer el alquiler (de la finca), pues tiene todos los permisos, está registrada. A partir de, más o menos, agosto, una persona empezó a copiar toda la publicación y a ponerla a nombre de esa persona. Cambió claramente el número de contacto y esta persona está recibiendo las solicitudes de arrendarla”.

Para no despertar sospecha alguna, los delincuentes envían fotos de la finca, tienen perfiles de hombres y mujeres, y hasta envían cédulas falsas con tal de engañar a los turistas.

La señora Rosa Coral cree que los ladrones “fueron a la finca haciéndose pasar por posibles arrendadores, tomaron más fotos, saben la ubicación”.

Comentó que una familia cayó en los engaños de los delincuentes y que llegaron hasta su finca “diciendo que venían a la reserva que habían hecho y pues nosotros no habíamos hecho ninguna reserva”.

Publicidad

Autoridades recomiendan a aquellos interesados que quieran vacacionar, que verifiquen las ofertas que encuentran en internet para que no los timen y pierdan sus ahorros.

(Lea también: Guía definitiva para identificar estafas con inteligencia artificial: no ponga en riesgo su plata )

  • Publicidad