Un grupo de estudiantes de un colegio ubicado al norte de Cali fue víctima de ladrones armados que los asaltaron en medio de un partido de fútbol. En total se llevaron 21 celulares. Todo ocurrió en el parque conocido como Los Almendros.
Marlon Orobio, padre de una de las víctimas, contó que “estando el partido llegaron cinco tipos y tres les sacaron revólver y dos se hicieron en la portería del establecimiento, y les recogieron los celulares y en ese momento cogieron a dos compañeritos de ellos y se los llevaron”.
Según ciudadanos como Manuel Ospina, la inseguridad es el pan de cada día en el parque Los Almendros.
“Eso por acá es malo, mariguaneros como siempre, aquí no deja de haber mariguanero, atracadorcito, entonces ni los niños pueden venir ahora”, sostuvo.
Publicidad
El general Juan Carlos León, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, dijo sobre el robo en el parque Los Almendros que ya trabajan “con la Policía Judicial, con inteligencia, mirando esta modalidad nueva de hurto de celulares”.
Otro robo masivo ocurrió en el barrio San Fernando, a unos metros del estadio Pascual Guerrero de Cali.
Publicidad
Las víctimas fueron integrantes del grupo de danza Samay, que había participado de la inauguración de los Juegos Panamericanos Junior.
“Los muchachos iban con las maletas de los trajes y dos tipos en moto nos robaron las maletas y amenazaron al muchacho con un revólver”, narró Sonia Lasso, una de las víctimas.