Una imagen impactante sorprendió a los transeúntes y pasajeros de buses que recorrían a las 5:40 p.m. –plena hora pico- la avenida Las Vegas en la comuna El Poblado, en el sur de Medellín, la tarde del miércoles.
Era la de un hombre tendido en el suelo boca abajo. Vestía casco, camiseta blanca, jean y tenis.
Acababa de morir producto de un impacto de arma de fuego.
Minutos antes, según explicó el general Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, el hombre y otra persona habían abordado a un motociclista para hurtarle su vehículo en el semáforo de la calle 7, frente al Inem José Félix de Restrepo.
Publicidad
Lo obligaron a tirarse al piso, mientras uno de ellos se montaba a la moto para luego huir.
Sin embargo, los delincuentes no se percataron de que su víctima era un escolta y en un descuido de los ladrones, desenfundó su arma de protección y disparó, impactando en uno de ellos.
Publicidad
“La información que se tiene inicialmente es que una persona que funge como escolta de una reconocida empresa de giros, en un semáforo fue abordado por dos delincuentes que al parecer le tratan de hurtar su motocicleta. Le ordenan que se tire al piso, el delincuente se descuida, aprovecha el guarda de seguridad para utilizar su arma de fuego, impacta en una ocasión a esta persona, quien fallece en el sitio”, explicó el comandante de Policía.
El otro delincuente huyó, mientras que el escolta fue llevado a la Fiscalía para que se determine con exactitud qué sucedió.
“Fue dejada a disposición ante la autoridad competente por homicidio en defensa personal, será la Fiscalía quien defina su situación jurídica”, añadió el oficial.
La identidad del ladrón muerto no ha sido establecida aún.