Un ladrón de peluquerías en Soacha fue detenido este lunes, 13 de marzo, tras asaltar un establecimiento al que llegó con un arma traumática modificada para causar mucho más daño. El sujeto intimidaba a las mujeres y asaltaba tanto a clientas como a los locales, de donde se llevaba secadores, pinzas y otros costosos elementos de trabajo.
Su fechoría más reciente quedó evidenciada en una cámara de seguridad. En las imágenes se ve cómo el ladrón de peluquerías intimida a una de las estilistas que trabajaba honestamente y logra el hurto. No obstante, fue detenido después.
“Llegó a este establecimiento e intimidó a las personas que allí se encontraban despojándolas de tres celulares y una argolla de matrimonio de oro, propiedad de la dueña del establecimiento. Esta persona una vez huye del lugar, y nuestro cuadrante de San Mateo es alertado, de inmediato se inicia la persecución y se logra la captura unas cuadras más adelante; se recuperan los elementos hurtados”, indicó el coronel Diego Vásquez, comandante de la Policía de Soacha.
Publicidad
Autoridades piden a la comunidad que haya sido víctima del ladrón de peluquerías que se acerquen a poner la denuncia para que la justicia pueda actuar con todo el peso de la ley contra este malhechor.
Publicidad
Otro golpe al hampa en Cundinamarca
En el municipio de Madrid fue capturada una pareja que vendía droga, la cual camuflaba en el coche de su bebé cuando lo sacaban a dar un paseo por la población.
Publicidad
Los padres se sentaban en el parque con el niño y mientras simulaban ser unos muy buenos papás, sacaban las dosis de alucinógeno que comercializaban en el sector.
Publicidad
La coronel Myriam Guerrero, comandante de la Policía de Sabana Norte, detalló que la detención “se da gracias a la recolección de evidencia fílmica donde se observa cómo los capturados, mientras hacían creer a la comunidad que paseaban con su hijo, usaban un coche infantil para ocultar la sustancia alucinógena, que comercializaban en modalidad de menudeo en diferentes sectores de Madrid”.
“Al momento de la captura se les incautan 32 dosis de bazuco y dinero en efectivo”, añadió la oficial.
Publicidad
“La Policía seguirá trabajando de forma contundente por la protección de los niños, niñas y adolescentes, además de garantizar la seguridad y convivencia en los espacios públicos creados para el adecuado uso del tiempo libre de los habitantes de la Región Sabana. Invitamos a la comunidad a denunciar cualquier hecho delictivo que se presente”, añadió la coronel Guerrero.
Publicidad
Los padres que usaban el coche del bebé para su negocio de microtráfico quedaron a disposición de las autoridades, mientras que el menor de edad está bajo el amparo del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar para el restablecimiento de sus derechos.