Los atracos a mano armada en Valledupar son el pan de cada día, como ocurre en muchas capitales de Colombia. En uno de los casos más recientes, la víctima atropelló con su camioneta a uno de los asaltantes.
El robo al conductor de un vehículo de alta gama en el norte de la capital del Cesar desencadenó en una persecución de este a los delincuentes, la cual terminó en el barrio Las Flores, donde la víctima del hurto atropelló a uno de sus victimarios. Otros vehículos que nada tenían que ver con el atraco resultaron afectados.
El delincuente atropellado fue trasladado por las autoridades a un centro asistencial de Valledupar.
"Una persona es despojada de una pertenencia, una cadena, esa persona automáticamente actúa en persecución. El que es imprudente es el delincuente, quien se atraviesa una intersección y genera un choque múltiple", detalló el coronel Wilson Álvarez, comandante (e) de la Policía del Cesar.
Publicidad
La frenética persecución terminó cuando la víctima del hurto atropelló a uno de los asaltantes, que quedó herido, tendido en el pavimento.
"En este caso resulta lesionada la persona que se encontraba hurtando, se le encontró en su posesión un arma de fuego a 38, lo cual sirvió para dejarlo a disposición” de las autoridades judiciales, agregó el oficial.
Publicidad
La mayoría de los atracos a mano armada en Valledupar son cometidos en motocicletas, pero los conductores de estos vehículos piden que no se les estigmatice, especialmente aquellos que se dedican al mototaxismo como medio para subsistir.
Según uniformados, el capturado estaría vinculado a otros atracos en la ciudad. Una vez se recupere de las heridas será judicializado por hurto y porte ilegal de armas.
La Policía anunció más presencia para contrarrestar los atracos y pide a la comunidad no hacer justicia por mano propia, ya que esto que puede ocasionar líos jurídicos: de víctimas pasar a victimarios.