Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

La versión del civil capturado por supuestamente mentir sobre robo en casa de Laura Sarabia

La Fiscalía le imputará cargos a este civil que habría mentido sobre el robo en la casa de Laura Sarabia y a otro uniformado de la Policía detenido por el mismo hecho.

Esta es la declaración del civil que habría mentido sobre el robo en la casa de Laura Sarabia

Rafael Ricardo Santos Puentes es el civil capturado por supuestamente mentir sobre el robo ocurrido el 27 de enero de 2023 en la casa de Laura Sarabia, quien este lunes, 4 de septiembre, se posesionó como nueva directora de Prosperidad Social . De acuerdo con su declaración ante una fiscal anticorrupción, el hombre dice tener un taller de motos y ser un informante de la Policía.

Su versión quedó consignada en un documento conocido por Noticias Caracol, en donde inicia contando que se dedica al arreglo de motos en un taller y confesando que es informante de la Policía.

“¿Usted en alguna oportunidad ha ofrecido y/o entregado información relacionada con hechos delictivos que hayan sido de su conocimiento?”, preguntó la fiscal encargada del caso. “Sí, señora, inclusive yo tengo un código ahí de informante”, contestó Santos Puentes.

Luego, le consultaron: “¿Sabe cuál es su código?”. Y respondió: “Dij10”.

En su declaración, el hombre de 41 años narró que fue él quien buscó a un viejo conocido de la Dijín para entregarle información de un robo de dólares en la localidad de Suba.

Publicidad

“Inclusive yo contacté a Gómez el primer día de febrero de este año y le di una información de unos dólares que se habían perdido por allá al lado de Suba”, explicó.

Sin embargo, ante el fiscal se negó a entregar la información que le dio al policía el 2 de febrero, cuando finalmente lo atendió una patrullera. “¿Cuál fue la información concreta que usted entregó a la patrullera”, cuestionó la fiscal. “No, doctora, lo que yo tenía que decir ya se lo dije a la patrullera”, respondió.

Publicidad

Más adelante, el hombre reveló que un alias Pini llegó a su taller de motos para un mantenimiento y que allí le ofreció la compra de unos dólares. “Él me dijo que tenía unos dólares, con base a esa información fue que le di a la señorita allá, que necesitaba vender, no sé la cantidad, doctora”, dijo.

Adicionalmente, el hombre señaló que dio la información buscando una recompensa a cambio porque, según afirmó, los dólares solo los tienen gente rica. Este martes, 5 de septiembre, la Fiscalía General de la Nación le imputará cargos por ese supuesto falso testimonio a él y a otro uniformado de la Policía detenido por el mismo hecho.