Tres policías, una agente y dos compañeros, fueron capturados y enviados a la cárcel luego de ser señalados de apropiarse de parte de una cocaína que descubrieron dentro de un camión cisterna en Buenaventura , occidente del Valle del Cauca.
“Allí una fuente humana le informó a la Fiscalía que los procesados al parecer no reportaron el total de una incautación de una sustancia, la cual fue hallada un camión cisterna, utilizado para almacenar y transportar hidrocarburos”, informó el ente investigador.
La Fiscalía indicó que “se presume que el automotor tenía una caleta en su interior, la cual contenía más de 197 kilos” de cocaína, según la prueba de identificación preliminar homologada (PIPH).
Publicidad
“Se estableció que la sustancia era cocaína y que los uniformados se habrían apoderado de una parte del narcótico”, agregó.
El juez segundo penal de Buenaventura con función de control de garantías los envió a la cárcel por fabricación, tráfico, y porte de estupefacientes, peculado por apropiación, peculado por uso, y falsedad ideológica en documento público, delitos que “no aceptaron”.
Publicidad