
Tatiana Alejandra Hernández salió a dar una caminata por las orillas del mar, en Cartagena, que para su familia ha sido eterna. Ya han pasado tres días desde que fue vista por última vez por sus amigos del Hospital Naval de esa capital, donde realiza su aprendizaje como estudiante de Medicina.
A las 4 de la tarde del pasado domingo 13 de abril a Tatiana se le vio salir del Hospital Naval, lugar donde es aprendiz desde noviembre del 2024. Ese día, particularmente, le había manifestado su malestar a una de sus amigas de ese centro médico.
En diálogo con Noticias Caracol, Lucy Díaz, madre de esta joven bogotana de 23 años , contó que notó que su hija estaba triste, pero ella respondía que eso obedecía al cansancio que tenía. “Pocas horas para dormir, de no poder dormir las horas necesarias para cumplir con sus actividades”, dijo esta mujer sobre las sensaciones que tenía su hija horas antes de su desaparición.
Con el pasar de las horas se han conocido algunas de las situaciones que rodearon la desaparición de Tatiana Alejandra, quien es estudiante de la Universidad Militar Nueva Granada. Una de sus amigas del Hospital contó que, el día de la desaparición, ella le había manifestado que tenía mucho estrés por cuestiones laborales de las últimas semanas.
Publicidad
“Le dijo a la compañera de estudio que tenía mucho estrés, que estaba asfixiada de temas, que quería salir a respirar, a caminar un rato y luego volvía a estudiar”, mencionó Lucy.
Y así fue, tras salir del Hospital, en toda la entrada al barrio Bocagrande, ella caminó por el paso peatonal, cerca a los espolones, para tomar el sol y dejar que sus pensamientos se los llevara la brisa. Ese día, recordaron sus amigos, Tatiana vestía una camisa blanca y un short del mismo color.
Publicidad
Esa indicación fue captada por unos turistas quienes grababan con su celular el atardecer desde un carro hacia las 5 de la tarde del domingo. En ese video, de forma coincidencial, aparece Tatiana Alejandra sentada en las rocas cerca al mar, mirando como el sol se escondía y esperando que las horas pasaran.
Ese video le llegó a la familia Hernández el lunes cuando su padre y su madre entraron en desesperación debido a que Tatiana Alejandra no aparecía. Paradójicamente, ellos llegaron a Cartagena para esta Semana Santa para visitarla y apoyarla en lo que necesitara.

Así va la búsqueda de Tatiana Alejandra Hernández
El misterio sobre la desaparición de la joven ha crecido con las horas, pues en la playa fue hallado su celular y las sandalias que ese día calzaba. Por eso es que buzos de la Armada Nacional se han sumergido cerca de la zona donde fue vista por última vez, con el objetivo de descartar un posible ahogamiento de la mujer.
En tierra, el CTI de la Fiscalía y el Gaula de la Policía adelantan labores de inteligencia para establecer el paradero de la estudiante. Lamentablemente, algunas de las cámaras de seguridad del sector están dañadas, por lo que no se ha establecido cuál fue el rumbo que tomó tras ser vista en los espolones cerca del Centro Histórico.
Publicidad
“Le doy muchas gracias a la Armada Nacional, al CTI de la Fiscalía, nos han acompañado totalmente”, agradeció Carlos Hernández, padre de la médica desaparecida.
Mientras tanto, amigos de Tatiana Alejandra en Cartagena se han volcado a su búsqueda por toda la ciudad e incluso, en la noche de este martes, se adelantó una velatón para pedir por su pronto regreso. “Pienso que alguien le hizo algo a Tata. Ella era una niña increíble, hermosísima, brillante”, contó Sara Oviedo, compañera de habitación de la joven.
NOTICIAS CARACOL