Durante la mañana de este viernes, 19 de abril de 2024, un pistolero disparó contra el médico Jesús María García a la salida del Hospital Santo Tomás en Villanueva, La Guajira. A pesar del esfuerzo de sus compañeros, el galeno falleció.
El personal médico del Hospital Santo Tomás está de luto. Ellos realizaron una marcha con pancartas, se vistieron de blanco, encendieron velas y soltaron globos para rechazar el asesinato de Jesús María García.
"Desde su juventud quiso ser médico. Estudió, se fue a un país extranjero para adquirir conocimientos y aportarlos aquí en su pueblo", recalcó Carmen Elvira Aponte, médica.
El médico fue atacado a tiros cuando se movilizaba en su vehículo. Sus compañeros lo atendieron malherido. El pistolero le disparó dos veces en la cabeza.
"En el tránsito de la remisión de Villanueva hacia San Juan, de segundo nivel, el médico falleció porque fueron impactos fulminantes en la cabeza. Dos impactos recibió y cuando llegó a San Juan estaba sin signos vitales", agregó José Javier Fuentes, gerente del Hospital Santo Tomás.
Publicidad
El sujeto señalado de matar al médico fue capturado a pocas cuadras del hospital. Las hipótesis del crimen son varias, pero la de un hombre inconforme por la atención médica que recibió uno de sus familiares toma más fuerza.
“Las primeras manifestaciones del presunto asesino fueron que esto obedecía a que hace más de 5 años el médico había cometido algo en contra del papá”, dijo Misael Velásquez, secretario de Gobierno de La Guajira.
Publicidad
El pistolero fue sacado del municipio en una tanqueta del Ejército para que no fuera linchado por la comunidad, que se encuentra consternada por el homicidio del médico del pueblo.