Un pesado cargamento de cocaína fue descubierto por unidades de la Armada de Colombia luego de que interceptaran una lancha tipo langostera que se movilizaba a toda velocidad y de manera sospechosa por aguas del Pacífico en jurisdicción de Buenaventura, Valle del Cauca.
La embarcación fue interceptada en el sector de Boca de Chamuscado en medio de una operación de interdicción marítima con apoyo de una aeronave de Comando Aéreo de Combate No.7 de la Fuerza Aérea Colombiana.
“Se hallaron 30 costales de diferentes colores, con paquetes que al parecer contenían sustancias estupefacientes, equipos de comunicación y 500 galones de combustible”, señaló la Armada en comunicado.
Una vez se revisó el contenido de dichos paquetes, las autoridades encontraron 901 kilos de una sustancia que, al ser sometida a la prueba identificación preliminar homologada (PIPH), dio positivo para clorhidrato de cocaína.
Publicidad
De acuerdo con el reporte de la Armada Nacional, esta cantidad de cocaína representaba una expectativa de ganancia de más de 29 millones de dólares en el mercado ilegal internacional y pertenecía al Grupo Armado Organizado Residual Estructura 30.
La lancha en la que era transportada la cocaína era tripulada por tres hombres, quienes fueron capturados y enviados a la cárcel por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes agravado, según indicó la Fiscalía.
Publicidad
El alcaloide, los equipos de comunicaciones, la embarcación y el combustible incautados también quedaron a disposición de la autoridad competente.